Descanso
Un correcto descanso es fundamental para mantener un buen estado de salud. Cuando dormimos, sigue funcionando y mejorando las defensas y evitando posibles enfermedades.
La salud mental y la salud física las mantenemos gracias a un buen descanso. Esto se puede ver afectado debido al estrés, preocupaciones o al calor.
Haciendo una buena elección del colchón y de la almohada nos proporcionaran un mejor descanso y así podremos afrontar el día siguiente con mas energía.
Cada dos años seria interesante que valoremos cambiar de almohada, ya que por el desgaste del uso puede que no este cumpliendo 100% su función.
Además en ellas suelen concentrarse muchos de los ácaros y células muertas, por lo que pueden producir malos olores perjudicando el descanso
Y en cuanto los colchones hay muchos factores que hay que tener en en cuenta: sus materiales , las medidas, el tiempo de uso, estiló etc..
Aspectos a tener en cuenta para elegir un colchón
Materiales: elegir un material transpirable y ergonómico que nos garantice el mejor sueño .
Tamaño: Las dimensiones de nuestro colchón son importantes en función del espacio que dispongamos.
Firmeza: Es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, ya que dependiendo de la postura que durmamos abra que elegir una o otra.