Si te gusta disfrutar de una buena decoración en tu hogar y, prepárate para descubrir todos nuestros trucos para decorar la mesa del comedor ¡Complementa la decoración de tu hogar con los mejores consejos!

La importancia de la mesa de comedor
No todo el mundo es consciente que la buena decoración no se acaba con escoger los mejores cuadros para el salón, todo lo contrario.
El gusto por lo estético no se acaba ahí, sino que se extiende a todos los muebles que tienes. Sin ir más lejos, la mesa del comedor representa un mobiliario que ocupa a menudo el centro de todas las miradas cuando tus invitados llegan al comedor o al salón.
Una mesa de comedor bien decorada es una mesa que mejora el aspecto de toda la habitación, y por eso insistimos en que le pongas esmero. Bajo esta premisa es que hemos decidido aportarte varios consejos que te serán muy prácticos.

1. Mantenlo sencillo
Si quieres asegurarte de mantener un estilo minimalista y sencillo, te recomendamos que coloques una sola pieza para decorar tu mesa de comedor.
Esto no solo permitirá que todas las miradas se dirijan a una sola decoración, sino que también dará un toque diferente, sobre todo cuando se compara con otros hogares en los que toda decoración parece poca.
Si te parece que puede quedar demasiado soso también tienes la opción de añadir un elemento que sea muy vistoso. No hace falta que sea un jarrón muy caro o un frutero, con una pequeña planta de colores variados será más que suficiente. Alegrará el aspecto de tu mesa e iluminará tu comedor un poco más.
Por supuesto, cuando llegue la hora de comer será mucho más práctico y rápido de retirar.

2. ¿Y por qué no dos objetos?
Otra idea que también ha funcionado muy bien en el mundo decorativo es colocar dos objetos iguales o muy similares estéticamente, justo en el centro de la mesa.
De esta manera creas una sensación de simetría, que es muy agradable para el ojo humano. Fíjate en objetos que tengan formas o colores similares, seguro que encuentras algunos repartidos por tu hogar. Siempre puedes recurrir a velas, libros, etc.

3. Compleméntalo con buenas sillas
No importa qué mesa de comedor tengas si no le acompaña un mobiliario al mismo nivel.
Y es que las sillas equivocadas pueden restar mucha calidad visual a tu mesa, por lo que asegúrate de escogerlas bien.
Estas deben seguir un estilo similar al de tu mesa. Por ejemplo, con nuestra mesa de comedor ACRÓPOLIS solemos recomendar sillas de comedor EMPERATRIZ o las sillas JULIA.

4. Escoge unas buenas patas
Sobre todo cuando compras solamente la parte superior de la mesa, o compras una nueva, puedes fijarte en la parte baja de la misma.
Aunque los pilares o patas no sea algo en lo que solamos caer, sí que es una de las partes que más destacan se ven desde lejos. De alguna manera, nos hablan de la calidad de la mesa cuando no podemos verla de cerca.
Dependiendo de qué sensación quieras transmitir con tu mesa de comedor, te recomendamos que escojas unos pilares o patas distintos.
Si quieres transmitir formalidad y lujo asegúrate de tener unos pilares o patas bien decorados, en el caso de que quieras una mesa más discreta y práctica, siempre puedes optar por las típicas patas de madera o de metal.

5. Ilumina bien tu comedor
No importa la clase que tenga tu mesa de comedor si no se puede contemplar bien. Asegúrate darle la presencia que se merece con una buena iluminación.
Te aseguramos que no hay nada mejor que plantar una buena lámpara cerca de tu mesa por la noche, o plantar tu mesa de comedor bien cerca de un ventanal a plena luz del día.
De esta manera, verás como vuestras comidas en la mesa son mucho más placenteras y cercanas. Ya no solo se trata de decoración, sino también de bienestar.
Esperamos que disfrutes al máximo de mesa de comedor con los consejos de decoración que te acabamos de dar ¡Y si buscas mobiliario para tu comedor asegúrate de pasarte por nuestro catálogo de muebles de comedor!