Descanso

6 ideas para decorar tu mesita de noche

Mesita de noche moderna NEVADA lacada y chapa de roble natural

Las mesitas de noche son uno de los componentes de decoración más olvidados en los dormitorios, pero por nuestra experiencia sabemos que se trata de un mueble mucho más importante de lo que parece. Si ya has escogido tu colchón, cuando pienses en hacerte con tu mesita de noche en Zadise, nos agradecerás estos consejos.

Mesita noche flotante TERRA - lacado y cajon extraible

Minimalismo

La primera alternativa que proponemos en Zadise es el minimalismo. A todos nos gusta tener un espacio limpio y libre de molestias. Si tu mesita de noche es pequeñita, a veces no le hace falta ninguna decoración para estar perfecta, sobre todo cuando escoges mesitas que ya de por sí tienen presencia suficiente, como nuestra mesita de noche flotante TERRA.

Sin embargo, es posible que tengas otro tipo de mesita de noche más convencional, con lo cual también tenemos algunas recomendaciones de añadidos para ti.

decoracion mesita noche

Libros

Los libros, además de ser una fuente infinita de gozo intelectual y sabiduría también aportan un toque muy especial en decoración. De hecho, son un elemento decorativo irremplazable. Añade a tu mesita de noche algunos libros que te gusten mucho.

Así tendrás más facilidades para seguir leyendo esa novela que tanto te gusta, cada día poco antes de dormirte… y mientras no estés leyendo, ahí estarán tus libros, decorando tu mesita de noche.

decoracion mesita noche

Coloca cuadros

Esto es algo que ya explicamos de forma extendida en nuestro artículo sobre decorar el salón con cuadros. Si ves que tienes mucho espacio en tu mesita de noche y la tienes apoyada en la pared o en un rincón, ¿qué mejor que añadir también una lámina, un dibujo o un cuadro para decorar? Esto es perfecto si no quieres hacer agujeros en tu pared.

Añade flores

Las plantas y flores siempre han sido un candidato estrella en la decoración del hogar. En el caso de las mesitas de noche no podían ser menos.

Sin embargo, ten muy en cuenta que tus plantas deben tener espacio suficiente. No deberían correr riesgo de ser golpeadas por error durante la noche, así que te recomendamos añadirlas solo si están a buen recaudo. Añade jarrones con plantitas solamente si tu mesita de noche es grande, como puede ser el caso de nuestra mesita de noche ATLANTA.

Una buena flor añade color y vida a tu cuarto de descanso. También son la alegría de la naturaleza, alegría que se te puede contagiar cuando la contemples cada mañana.

Pon una taza o cuenco

Parecerá una tontería, pero las tazas y cuencos pueden ser un elemento decorativo perfecto para las mesitas de noche. No solamente los hay de cualquier tamaño, también encontrarás muchos cuencos pensados precisamente para la decoración.

Y eso no es todo. En un cuento o una taza puedes dejar algunos objetos pequeños que lleves siempre contigo durante el día, y que no quieras perder. Por ejemplo, puedes dejar tus anillos, relojes y joyas en tu cuenco al acostarte, para que estos no te molesten pero tampoco se pierdan durante la noche.

De la misma forma que ocurre con las delicadas plantas y los jarrones, las tazas también pueden correr peligro si tu mesita de noche es pequeña. Ten en cuenta el tamaño de tu mesita antes de añadir elementos que puedas golpear sin querer. No queremos que se te rompa una taza y te pegues un susto por la noche.

Los alrededores

Hemos estado hablando de cosas que puedes poner o no encima de la mesa pero, ¿y los alrededores? La buena decoración es aquella que tiene en cuenta el contexto. Por eso mismo, es vital que tengas en cuenta qué vas a colocar en sus costados.

Por ejemplo, si tu habitación es muy apretada no te recomendamos añadir muchas decoraciones al lado de tu mesita de noche. Podría provocar una sensación visual de encierro y agobio.

Por lo contrario, si tu habitación es más amplia y tienes espacio de sobra, siempre puedes añadir algo más. Alguna plantita o incluso un perchero entre la mesita de noche y la pared de al lado.

Disfruta al máximo de nuestras mesitas de noche y decóralas como más te guste, con todos estos trucos que te hemos compartido hoy en Zadise

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.