Salón

Salón en orden: Las 5 bases que no debes olvidar

Composición Salón moderno RUBÍ -03 en chapa natural y laca - Largo 150 cms.

Cuando se trata de tener el salón en orden hay diferentes puntos clave que deberías seguir a rajatabla si no quieres que le falte nada a la decoración de tu hogar. Hoy en Zadise te compartimos estas bases, para que cuando tengas poco tiempo para recoger puedas centrarte en lo esencial y conseguir los mejores resultados.

1. Deja espacios vacíos

La distribución es una de las principales claves en el orden de un salón. Tal y como te explicamos en nuestro artículo sobre escoger muebles para salones pequeños, es vital que escojas lo esencial para tus necesidades y para el espacio que tienes.

A veces, dejar más espacio vacío en la habitación puede dejar que toda la decoración respire mejor, y puede hacer mucho más acogedor un mismo espacio. ¿Verdad que una habitación atiborrada de cosas te agobiaría? ¡Usa justo los muebles que necesites, y que sean de calidad, los demás los puedes apartar!

2. Vigila con la mesa de centro

En la mayoría de salones hay mesas de centro o auxiliares, y es justo ahí donde primero van a parar todas las miradas cuando ven un cuarto por primera vez. Si quieres causar una buena impresión a tus invitados, asegúrate de mantenerla muy ordenada y de colocar justo lo que necesitas.

Siguiendo el primer principio, adáptate al espacio que tienes y escoge una buena mesa. Luego, cuando tengas ya colocada tu nueva mesa auxiliar o de centro asegúrate de poner justo lo necesario e imprescindible, ¡nada de llenarla con revistas o cómics, esto no es una sala de espera!

salon organizado

3. Líneas rectas

Otro factor que puede ayudar mucho a dar una sensación de buena organización y orden en tu salón es tener tus muebles distribuidos de manera que la mayoría de líneas sean rectas, formando rectángulos o cuadrados.

Por supuesto, puedes tener muebles redondeados o partes curvadas, pero no deberías abusar de ello si lo que pretendes es generar sensación de orden. Eres libre de tener el estilo que quieras en tu decoración, pero si no utilizas este principio tu decoración causará una impresión distinta. Algo que te puede ayudar siempre es utilizar cuadros para decorar tu salón, ya que aportan ese plus de líneas rectas.

sofa ordenado

4. Despeja el sofá

Si lo que quieres es que tu salón se vea aún más recogido, lo que debes hacer es vigilar también con tu sofá. No hace mucho te explicamos cómo limpiar tu sofá, y por supuesto no te hace falta llegar a estos extremos para que se vea ordenado.

Lo más normal es que después de usar un sofá todos los cojines queden desperdigados por el mismo, así como mantas, el mando de la TV, etc. Lo único que debes hacer es colocar cada cosa en su sitio y verás cómo rápidamente cambiará el aspecto de todo el salón: si tienes mantas, dóblalas; si tienes cojines, colócalos de más grande a más pequeño; guarda el mando de la televisión, etc.

Solemos acumular muchos cojines innecesariamente, y al final nos quitan espacio en el sofá, dando además sensación de desorden. Siempre puedes considerar seguir el primer principio y deshacerte de los que te sobren.

orden en el salon

5. La fórmula de las estanterías

Cuando ves una estantería llena de libros, sin un solo espacio, ¿no te genera una sensación de agobio? Por último pero no menos importante está la fórmula de las estanterías, una fórmula que siguen los decoradores para conseguir que el espacio de las estanterías (que solemos rellenar con libros) se vea mucho más ordenado:

  • 60% del espacio ocupado por libros
  • 10% objetos decorativos
  • 30% vacío

Como ves, es cuestión de jugar con los espacios vacíos y la decoración para que haya cierto equilibrio en tu estantería.

El secreto de tener un salón bonito está en tener buenos muebles y respetar estos principios a la hora de tener un salón en orden. Recuerda que todo lo que puedas necesitar lo tienes en nuestra tienda.

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.